lunes, 13 de junio de 2016

Para fortalecer la producción agroalimentaria del país
17 toneladas de queso arriman productores agrícolas en el municipio de los Esteros.

PAC: Eglys Jiménez
Fotos: Reinaldo Pérez

Guárico. CAMAGUÁN. Garantizando el bienestar del pueblo; en el municipio Esteros de Camaguán, específicamente en el centro de acopio ubicado en el sector Carrizalero, se llevó a cabo la recepción de queso llanero a productores agrícolas pertenecientes a la población.
En el sitio estuvo el alcalde bolivariano José Vásquez, quien supervisa la llegada de cada kilo de queso y que todo el proceso de organización y compra del producto  llegue cuanto antes a la capital para ser expendidos a precios justos. “llevamos tres semanas, donde hemos obtenido buenos resultados. Los productores se sienten satisfechos, esperamos seguir cumpliendo y hacer los envíos de forma continua para que nadie se quede sin este beneficio”.

Rodolfo Bussano, agricultor perteneciente al fundo San Gabriel manifestó “hoy arrime 25 kg de queso, aplaudo esta gestión del alcalde Vásquez ya que gracias al convenio con el gobernador de Apure, podemos fortalecer la distribución agroalimentaria en todo país”.
Alrededor de 400 productores estuvieron presentes arrimando 17 toneladas de queso.  Cabe destacar  que con este rubro se surtirán los abastos bicentenarios y PDVAL de la capital Venezolana. Esta acción, se lleva a cabo mediante un convenio que se logró gracias a la intermediación del gobernador del estado Apure Ramón Carrizales, la alcaldesa del municipio San Fernando Ofelia padrón, los alcaldes de los municipios Guayabal José Gregorio Pérez y de Camaguán José Vásquez, quienes en conversaciones con los productores acordaron arrimar queso llanero de excelente calidad para satisfacer la demanda de los consumidores y consumidoras.

Además de traer el queso al centro de acopio, productores recibieron el beneficio de obtener alimentos de la cesta básica a precios justos y llevar el sustento a sus familias y trabajadores que laboran en los fundos, también contaron favorecerse con la compra de alimentos de ganado vacuno, porcino y aves de corral. De esta manera el gobierno revolucionario contribuye a los planes de abastecimiento para así acabar con la guerra económica que la derecha ha venido orquestando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario