jueves, 2 de junio de 2016

8.8 Millones de bolívares Invertidos en el Ambulatorio Puerto Miranda
Alcalde Vásquez: Entregamos esta obra para el Pueblo

Prensa Alcaldía de Camaguán
Reinaldo Pérez
Guárico. CAMAGUÁN. Afianzando su buena gestión, el Alcalde del Municipio Esteros de Camaguán el Lcdo. José Manuel Vásquez, encabezó la reinauguración del Ambulatorio Rural Tipo II “Dra. Yadira Ortega”, ubicado en el Sector Casco Histórico de la Parroquia Puerto Miranda, donde se contó con la presencia del Dr. José Morales, Director de la Red de Ambulatorios del Estado Guárico, la Dra. Bárbara Aranguren, Coordinadora Municipal de Salud  en representación del Poder Popular la Lcda. Miriam López, Vocera del Consejo Comunal Puerto Miranda y habitantes de la comunidad.
El evento dio inicio con el respectivo corte de cinta por parte del Alcalde y de manera simultánea una presentación cultural de estudiantes y docentes de la Escuela Bolivariana “Puerto Miranda”; a su vez hubo palabras de la Lcda. Miriam López quien manifestó que la salud es lo primordial para el pueblo, “Aunque tengamos debilidades somos todos  uno” expresó.
En este mismo sentido, el Dr. José Morales se mostró muy agradecido por la rehabilitación de este centro de salud, “Para nosotros es una gran satisfacción, ya que carecíamos de médicos y promotores sociales, en tiempos pasados sólo teníamos 4 médicos en la parroquia, hoy eso es diferente, el que quiera colaborar en materia de salud es bienvenido” resaltó.

Por su parte el Alcalde Bolivariano José Vásquez, destacó la importancia de trabajar en un solo gobierno donde el pueblo es el verdadero protagonista y actor principal, “No debemos decaer, actualmente existe una crisis que nos conlleva a tener un retroceso. La derecha solo busca en su planificación privatizar la salud, están enfrascados en las riquezas petroleras del país, esto tiene que acabar”.
Asimismo agregó, que se encuentran realizando trabajos en otras parroquias del municipio, haciendo énfasis en que el sistema de salud es integrado a pesar de todas las debilidades, “Aun tenemos que culminar una obra de envergadura que es el hospital de Camaguán, el cual contará con una sala de maternidad y en este sitio si debemos usar el don de atención a los enfermos, ser profesionales, porque hay personas que estudian sin vocación alguna. No podemos ser mezquinos ya que hemos estados en peores momentos y nos hemos levantado” finalmente añadió que se estarán instalando unidades de atención odontológica y se realizaran jornadas de intervención quirúrgica en este ambulatorio y una próxima en la parroquia de Uverito.
En la actividad se entregaron 5 glucómetros para personas que padecen de diabetes, de tal manera que lleven un control más exhaustivo de su enfermedad en sus hogares
Es importante resaltar que la obra dio inició el 05 de marzo finalizando el 09 de mayo del corriente año, la cual alcanzó una inversión de 8,8 millones de bolívares; a nivel de cubierta de techo se llevó a cabo el desmantelamiento del mismo, se colocó machihembrado, manto asfáltico, teja asfáltica y se ejecutó el cerramiento perimetral en una cerca mixta de bloque y alfajol. Se realizó la perforación de un pozo artesanal, la colocación del tanque para almacenamiento de agua y bomba, se llevó a cabo el saneamiento de paredes y pintura tanto en caucho como en esmalte de paredes, ventanas y puertas; por último, se repuso el sistema de aguas servidas y de puntos eléctricos en las instalaciones culminando con la instalación de un transformador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario