viernes, 24 de junio de 2016

Camaguanenses celebran el 195 Aniversario de la Batalla de Carabobo


Este viernes 24 de Junio, contando con la presencia de nuestro Alcalde Lcdo José Vásque, la primera combatiente municipal Dra. Fabiola De Córdova, autoridades educativas, civiles, militares y población en general se realizó en la plaza Bolívar de nuestra ciudad un acto de celebración del Centésimo Nonagésimo Quinto Aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejercito, gesta histórica con la que se selló la victoria de las fuerzas patriotas ante los invasores del imperio español y que dio la libertad a Venezuela. La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional seguido de la lectura de un pensamiento del Libertador Simón Bolívar a cargo del Br. Dennys Suárez, estudiante de Ingeniería Agro Industrial en la UNEFA núcleo Camaguán. A continuación se procedió a realizar las ofrendas florales ante la estatua del Libertador Simón Bolívar a cargo de las distintas autoridades presentes para dar paso a la reseña histórica de la Batalla de Carabobo la cual estuvo a cargo de la Br. Samantha Hurtado, estudiante de Ingeniería Civil de la Unefa-Camaguán. Posteriormente se guardó 1 minuto de silencio en honor a los patriotas caídos en aquella batalla en el Campo de Carabobo. Se dio la lectura solemne al parte militar del Libertador Simón Bolívar sobre la Batalla de Carabobo responsabilidad está asignada al Prof. Sargento Mayor (GN) Yorman Inocencio Bolívar Martínez, Director Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres y la puesta de un audio de la Marcha a Carabobo en honor a los patriotas que intervinieron en la batalla. 
Acto seguido tomó la palabra el Orador de Orden del Día Coronel Leonardo Antonio Rodríguez García Decano de la UNEFA-Guárico quien realizó una descripción de los sucesos de aquella magna batalla reflexionando sobre los mismos y haciendo énfasis de lo que significó para el mundo militar y para Venezuela en general aquella gran victoria patria. Al terminar su discurso el Coronel Rodríguez García recibió la Condecoración Ordén “Cástor Vásquez” de manos de nuestro Alcalde Lcdo José Vásquez.
La clausura del acto estuvo a cargo del Alcalde Vásquez quien hizo referencia al parte de batalla del Libertador Simón Bolívar destacando la heroicidad de aquellos patriotas quienes un 24 de Junio de 1821 salieron a Carabobo a darlo todo por la libertad de la patria. Trajo a colación la situación actual del país donde como en Carabobo se libra una batalla para mantener la soberanía y la libertad ante las pretensiones de grupos apátridas que quieren ver nuevamente a Venezuela colonizada por imperios extranjeros. “Parte de esa lucha de hoy se realiza en las calles de cada ciudad o pueblo donde en unidad del gobierno y el Poder Popular se distribuyen miles de toneladas de alimentos a la población a través de los Clap haciendo frente con ello a la guerra económica con la que factores adversos tratan de acabar con la Revolución Bolivariana ideada por el Comandante Chávez. Hoy como ayer en Carabobo estamos en batalla en defensa de nuestra dignidad y soberanía nacional. Venceremos!”, reseñó 
El Prof. Jesús Ramón Ortiz quien preside la Sociedad Bolivariana de Camaguán dio lectura del acta conmemorativa del acto solemne cerrándose la jornada con la entonación de los Himnos de Guárico y Camaguán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario