jueves, 31 de marzo de 2016

En contacto directo con la comunidad
Alcalde José Vásquez llamó  a defender las viviendas construidas en revolución


PAC
Ivanymar Rodríguez
Fotos: Víctor Sandoval
Camaguán. Con la finalidad de constatar los avances en la construcción del Urbanismo Los Mangos en la ciudad de Camaguán el alcalde José Vásquez acompañado por parte de su equipo de gestión realizó una visita al mismo. Allí fue recibido por los favorecidos quienes agradecieron la presencia del mandatario y su equipo aprovechando además la oportunidad para realizar una serie de peticiones y sugerencias las cuales fueron anotadas por el Burgomaestre para realizar gestiones y atenderlas. Una de las solicitudes que hicieron los beneficiarios del urbanismo se refirió a la aceleración en la ejecución del proyecto ya que el mismo va con mucha lentitud. Otra de las sugerencias fue la de realizar gestiones para la aprobación y ejecución de los servicios públicos ya que el sector donde se construyen las viviendas no cuentan con los mismos por lo que se hace necesario la instalación de redes de electricidad, aguas blancas y servidas así como la construcción de aceras, brocales y asfaltado de calles.

En total en este urbanismo se construyen 80 viviendas, muchas de las cuales ya están muy avanzadas. El proyecto es ejecutado por el Frente Francisco de Miranda y el Consejo Comunal del sector con financiamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela y forma parte de un conjunto de más de 390 viviendas dignas que están en proceso de construcción en las 3 parroquias que conforman el municipio Esteros de Camaguán por parte de los diferentes niveles de gobierno y el Poder Popular.
Vásquez, dirigiéndose a los presentes les recordó los logros sociales que en todas las áreas ha traído la revolución, y muy especialmente en lo referido a la construcción de viviendas. “Más de 1 millón de viviendas ha construido el gobierno revolucionario en toda Venezuela y eso es gracias a que somos un gobierno socialista para quien la inversión social no es un gasto como sí lo es para el capitalismo. Estas viviendas son posibles gracias a Chávez y su proyecto inclusivo, si estas viviendas las construyera el capitalismo se hicieran impagables para los asignatarios. Sobre todo para las clases más humildes.  Al capitalismo no le importan las personas, les importa es como explotarlas” refirió.
Igualmente el mandatario Sur guariqueño hizo un llamado a los habitantes del sector a no dejarse engañar con la ley estafa que impulsa la Asamblea Nacional con la que se busca es adueñarse de las viviendas que la revolución ha construido para entregárselas a sus socios capitalistas quienes no han construido una sola vivienda de estas. “Debemos unirnos para evitar esto” finalizó.

En la actividad se nombró una comisión que se encargará de hacer seguimiento a las sugerencias realizadas en búsqueda de coordinar acciones para dar respuestas positivas a las mismas. La jornada culminó con un recorrido por las casas en construcción y por áreas adyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario