jueves, 17 de marzo de 2016

Alcalde Vásquez y organismos de seguridad trabajarán integrados
Este viernes arranca en Camaguán operativo Semana Santa Segura 2016


PAC: Ivanymar Rodríguez
Fotos: Daniel Pereira

Camaguán. La alcaldía bolivariana del municipio Esteros de Camaguán y el alcalde de esa entidad Lcdo José Vásquez garantizan el resguardo de los temporadistas durante el asueto de la Semana Mayor. Por tal motivo, se celebró una reunión en la que se dieron cita los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad de la localidad. El encuentro, contó con la presencia de funcionarios de la  Alcaldía, Guardia Nacional Bolivariana, Poliguárico,  Fiscalía Municipal,  Tránsito Terrestre, Protección Civil,  Fundaculcam, Indepabis, Samatcam, Prefecturas, ONA, Seguridad Ciudadana, Concejales, Cámara Municipal, Barrio Adentro, entre otras. En la actividad se acordó una coordinación entre cada uno de los organismos involucrados, procurando de esta manera tratar de evitar  hechos  trágicos durante el asueto. 
En tal sentido, se estarán estableciendo a lo largo del Municipio seis puntos de control que se desplegarán en toda la parte geográfica de las parroquias Camaguán, Uverito y Puerto Miranda. De igual forma, se mantendrá patrullaje fluvial y en las comunidades de manera continua al igual que presencia de los funcionarios en Puerto Indio y Carrizalero. A la par, se estarán resguardando los sitios en los que se llevarán a cabo las actividades religiosas y festivas pautadas para este asueto. Dicho operativo contará con la participación de más de  noventa  efectivos entre los diferentes cuerpos e instituciones que tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los camaguanenses y de quienes visiten la jurisdicción.

 Jhonder Simanca, director de Samatcam, manifestó “que todo está preparado para  recibir a los temporadistas  y brindar seguridad en los diferentes sectores turísticos” destacando que dicho operativo estará dirigido por el director general del Consejo de Seguridad el Licdo. José Vásquez. Simanca explicó que  todos los puntos de control serán mixtos, distribuidos de la siguiente forma, nueve vehículos disponibles, dos ambulancias y nueve motos, buscando con esto la integración  de los cuerpos de seguridad e instituciones que hacen vida activa en la localidad.

Cabe mencionar, que el ciudadano Alcalde se encuentra comprometido con el desenvolvimiento del referido operativo  con el objetivo de lograr que no se produzca ningún tipo de hecho que empañe estos días de vacaciones. A la par, recordó a la ciudadanía en general que todos los balnearios de la localidad se encuentran prohibidos, instando a los nativos y visitantes a no bañarse en los ríos y pozos camaguanenses, pues representan un peligro para sus vidas.  Para finalizar, pidió a los temporadistas respetar las recomendaciones que ofrezcan los cuerpos de seguridad del municipio para prevenir tragedias.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario