miércoles, 16 de marzo de 2016

Con apoyo del gobierno municipal
Poder Comunal Camaguanense se organiza para emprender producción de alimentos.

PAC: Pedro Simanca.
Fotos: Daniel Pereira


Camaguán. El Poder Comunal Camaguanense con el apoyo de la alcaldía Bolivariana del municipio Esteros de Camaguán y del Alcalde José Vásquez se organiza para emprender la producción de alimentos en la entidad. Así lo manifestó David Salazar, vocero comunal y productor agrícola en una actividad realizada en el sector Las Marías I de la ciudad de Camaguán donde acompañó a la primera autoridad civil del municipio, Secretarios y Directores de la alcaldía así como productores de la zona y comunidad en general.
Salazar informó entre otras cosas, que en esa populosa comunidad todos están dispuestos a trabajar para impulsar la producción de alimentos en el municipio tanto a nivel de siembra en campos abiertos como en conucos y patios productivos. “Recientemente cosechamos más de 135 hectáreas de frijoles los cuales fueron vendidos a la comunidad a precios de productor, también cosechamos topocho, maíz, lechosas, tomates, yuca entre otros. Queremos llevar un proyecto de agricultura urbana para proveer unas 500 plantas de topocho y otras 500 de lechosa a por lo menos 200 hogares en nuestro sector. También sembraremos tomates en cada casa y formaremos patios productivos para la cría de pollos de engorde y gallinas ponedoras” reseñó el productor agrícola.

De igual manera pidió apoyo para el sector de productores del área para que se les provea de un pasado de rastra con tractor por las tierras que cultivan antes que llegue el periodo de lluvias ya que son tierras que se inundan con la crecida del río La Portuguesa. Igualmente solicitó que desde cualquier ente del estado se proceda a la limpieza de 5 lagunas que existen en el sector agrícola para iniciar un proyecto piscícola en estas. Salazar refirió que se están organizando por cuadras, sin distingo político para juntos todos ponerse manos a la obra a la siembra a través del proyecto de agricultura urbana.
Por su parte el alcalde José Vásquez quien tomó nota de todos los planteamientos realizados, se comprometió a prestar el apoyo solicitado y levantar un proyecto de infraestructura consistente en crear condiciones en otras 130 hectáreas de terrenos que también son inundables para evitar esto, de manera tal que en las mismas se pueda sembrar y cosechar durante todo el año.

Por ultimo cabe señalar que los productores presentes solicitaron se les asigne más tierras en el municipio para sembrar. “Queremos trabajar y si se nos da el apoyo y se nos asignan terrenos podemos contribuir en gran manera a elevar la producción de alimentos en el municipio” afirmó un productor de apellido Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario