viernes, 20 de mayo de 2016

Alcalde José Vásquez
“Sería mezquino no reconocer la transformación de Camaguán en revolución”

PAC: Pedro Simanca
Fotos: Archivo

Camaguán. Antes del año 2004 el municipio de los Esteros se encontraba en el más completo abandono. Tuvo que llegar José Vásquez y la revolución Bolivariana al gobierno municipal para que esta tierra Sur Guariqueña iniciara un proceso de transformaciones  las cuales permiten hoy ser uno de los municipios de más avances, no solo del estado sino de toda Venezuela.
“Cuando llegamos al gobierno este municipio era un desastre, sumido en la miseria. Estábamos entre los 2 municipios más atrasados del estado y entre los 10 más abandonados de todo el país. Nadie puede negar los avances que hemos logrado, quien exprese que Camaguán no ha experimentado una transformación en revolución es un mezquino” argumentó Vásquez.
No hay área donde no se haya hecho sentir la acción del gobierno Bolivariano. En vialidad, se asfaltaron gran cantidad de calles en las 3 parroquias que conforman la entidad, todas las calles del Casco Central de la ciudad capital están asfaltadas, en Camaguán se construyeron 3 Avenidas;  Av. Juan Vicente Torrealba, Av. Camino Real y Av. José Felix Ribas, se gestionó para el asfaltado de la Troncal II en el tramo Camaguán-Puerto Miranda, se realizan mantenimientos viales periódicamente en todas las vías, en la vialidad agrícola, se han construido aceras y brocales en diferentes sectores, el desarrollo del municipio ha impulsado el crecimiento poblacional surgiendo nuevos barrios y urbanizaciones donde igualmente se realizan este tipo de trabajos. Se da atención a la red de aguas blancas donde se han construido nuevos pozos. En Puerto Miranda se construyó una planta potabilizadora de agua. En aguas servidas se han hecho inversiones para la atención de este servicio en sus 3 parroquias, inversiones en el aseo urbano y en la construcción de un nuevo vertedero de basura ya que el anterior se encontraba en el centro de la ciudad. 

En salud se construyeron edificaciones como el CDI y la sala de rehabilitación, módulos de atención primaria en las 3 parroquias, rehabilitación de los Ambulatorios Tipo II de Camaguán y Puerto Miranda, se cuenta con 2 aldeas de encuentro donde se atiende a las personas de la tercera edad, una en  Camaguán y otra en Uverito, el municipio posee 2 clínicas móviles para llevar atención gratuita a todas las comunidades, se adquirieron 2 unidades odontológicas para el Ambulatorio de Camaguán. En educación se construyó el Liceo de Uverito y hay 2 grandes planteles en proceso de construcción en Camaguán y Puerto Miranda, se hacen remodelaciones en la E.B Joaquín Crespo, se han construido o remodelado escuelas en varios sectores rurales, etc.
La infraestructura deportiva también ha recibido grandes inversiones con las construcciones del complejo de canchas de arena “José Vásquez”,  gimnasio techado “Rosa Osorio”, gimnasio techado de combate “Bicentenario”, Paseo Turístico Biosaludable “Hugo Chávez  Frías”. Así mismo se han techado canchas de usos múltiples en las 3 parroquias y muy principalmente en centros educativos.
En cultura se construyó el Teatro Municipal “Eudes Álvarez”, la Casa de la Cultura, el Centro Social y se formó FUNDACULCAM donde más de 1.500 niños y jóvenes expresan sus talentos.
El turismo igualmente ha recibido lo suyo con la construcción de un palafito y otro que está a punto de ser terminado, balneario turístico, se realizaron remodelaciones en la Plaza Bolívar de Camaguán y Plaza “Cástor Vásquez”, los templos Cristianos han recibido aportes para el mejoramiento de su infraestructura, se realizan celebraciones de todas las festividades pautadas en el calendario con el apoyo de la Alcaldía, etc.

Entre otras obras importantes se logró la instalación de un centro de generación eléctrica distribuida y se atiende el alumbrado público y residencial con el apoyo de Corpoelec, se construye un canal de riego para llevar agua a más de 5 mil hectáreas de fértiles tierras, está en construcción el centro para la matanza, conservación y distribución de carnes, se construyó una planta procesadora de lácteos, construcción de la Casa Zamorana, hogar de atención social de todo el municipio, casa de misiones, 2 bases de misiones, etc.

Son solo algunas obras del gobierno revolucionario encabezado a nivel municipal por José Vásquez. Todo lo anterior descrito es producto de las acciones de un solo gobierno tanto nacional como regional y municipal. Hecho en Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario