lunes, 1 de agosto de 2016

En sus 3 parroquias
Distribuidas 66,4 toneladas de alimentos a través de los Clap en Camaguán


PAC: Pedro Simanca.
Fotos: Archivo
Guárico. Camaguán. Un gran total de 66,4 toneladas de alimentos fueron distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) durante la última semana del mes de Julio en las 3 parroquias que conforman el municipio Esteros de Camaguán. La información fue suministrada por el Director de Economía y Comercio municipal Emilio Ávila. Según el reporte, con esta cantidad de productos se atendieron 78 de los 86 Clap de la entidad lo que representa un 90,7% de comunidades que adquirieron los productos de la cesta básica en el referido periodo. 9.969 familias (85% de la población total) tuvieron acceso a la adquisición de diferentes rubros en las cadenas de distribución del estado y comercios privados en perfecta coordinación entre la alcaldía, el Gabinete Económico municipal y los Consejos Comunales apoyados por los organismos de seguridad del estado; todos unidos trabajando por el bienestar de un pueblo.
“Desde el gobierno municipal que dirige el alcalde José Vásquez garantizamos que el 100% de las familias de cada sector reciban sus módulos de alimentación. Hemos recibido instrucciones de nuestro jefe para que se atienda a todos los habitantes de las diferentes comunidades sin distinción ni colores políticos pues en esta revolución todos tienen iguales derechos. La distribución la hacemos de forma equitativa y rotativa de manera tal que cada sector pueda ser atendido al menos 2 veces cada 15 días” expresó Ávila.
En tal sentido el mandatario camaguanense confirmó lo dicho por el funcionario municipal añadiendo que con esta medida de los Clap se hace frente a la guerra económica, al bachaqueo, contrabando y especulación lo que permite que cada familia pueda adquirir lo necesario para cubrir sus necesidades alimenticias. “Desde el gobierno nacional, regional y municipal estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar la comida a nuestro pueblo. Estamos enfrentando una coyuntura muy difícil debido a la baja en los precios del petróleo lo que no nos permite importar todo como se hacía anteriormente por lo que se hace necesario que tomemos conciencia y nos pongamos a producir parte de lo que consumimos. Agradezco al gobernador Rodríguez Chacín, al gobernador Ramón Carrizález del hermano Estado Apure quienes nos han apoyado  y  gracias a ello en el municipio contamos con los alimentos para la población.” destacó Vásquez

Cabe señalar que todo esta distribución se realiza contando con el apoyo de las cadenas del estado Mercal, Pdval y red de comercios privados del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario