miércoles, 3 de agosto de 2016

Alcalde José Vásquez al frente de la situación
Alcaldía de Camaguán desplegada atendiendo problemática producida por fuertes lluvias


PAC: Pedro Simanca.
Fotos Equipo AC.
Guárico. Camaguán. Debido a las torrenciales y continuas lluvias caídas en días recientes en el municipio Esteros de Camaguán algunas comunidades se han visto afectadas por lo cual personal de la alcaldía de esta entidad llanera se encuentra desplegado trabajando para enfrentar la difícil situación. En tal sentido, en la mañana de este miércoles 3 de Agosto el ciudadano alcalde José Vásquez sostuvo una reunión donde estuvieron presentes funcionarios de la alcaldía, Protección Civil, PSUV, Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana y Policía del Estado con la finalidad de planificar acciones a seguir para dar solución a la problemática presentada. Entre los sectores con afectación de inundaciones se encuentra Sombrerito, Urbanización San Fernando 2.000, La Paraita, German Fleitas Beroes, Barrio Abajo y El Campito por lo que el alcalde ha girado instrucciones a su equipo de gobierno para que se apersone en estos sitios para unidos al Poder Popular enfrentar el problema.
La Ing. Mary Carmen Monsalve quien se desempeña como Secretaria de Infraestructura municipal declaró que desde muy tempranas horas de la mañana el equipo de la alcaldía se encuentra en la calle, específicamente en los lugares que se han visto perjudicados realizando labores para atender a la comunidad. “Se ha hecho necesario el traslado de equipos de bombeo de un lugar a otro para con ello sacar la gran cantidad de agua que ha caído y que ha causado que muchas calles y hogares camaguanenses se encuentren anegados” reseñó Monsalve.

Vásquez por su parte llamó a la población a tener paciencia y a contar con el apoyo del gobierno para hacer frente a la emergencia. “Vivimos en un municipio rodeado de ríos por lo que en esta época nos vemos afectados ante la crecida de estos y debido a que ha llovido mucho en esta temporada. Este problema no se nos había presentado en años recientes por la sencilla razón de que en los mismos llovió muy poco. El problema se agrava porque muchas personas a pesar de habérseles advertido de que no construyeran viviendas en algunos terrenos porque estos eran inundables hicieron caso omiso y por ello ahora ven las consecuencias por lo que corren para la alcaldía en busca de ayuda” reflejó el mandatario

No hay comentarios:

Publicar un comentario