viernes, 8 de abril de 2016

En Camaguán
Alcalde Vásquez y Misión Sucre se pronuncian contra Ley de Amnistía

Ivanymar Rodríguez
Fotos: Daniel Pereira
Camaguán. Este jueves en la sala de sesiones de la Cámara Municipal de los Esteros de Camaguán, se llevó a cabo una reunión con los estudiantes, profesores tutores y demás autoridades de la Misión Sucre aldea universitaria Camaguán en contra de la Ley de Amnistía, llamada en pocas palabras Ley de Amnesia. En este sentido, el profesor Alexander Freites, coordinador de dicha institución, destacó que “la actividad no es partidista, sino para dar a conocer un poco más de la normativa en cuestión. Explicando, cuál es la diferencia entre el indulto y la amnistía, la primera consiste en el perdón de la pena, la segunda tiene que ver con la indulgencia del delito o sea borrón y cuenta nueva. En efecto, acotó que, para una verdadera reconciliación es importante dejar las rivalidades de lado y escuchar si los familiares de los fallecidos a manos de los criminales están de acuerdo en que queden impunes, cosa que la Asamblea Nacional no está tomando en cuenta. Una de las características que debe tener la ley es ser concreta y tener cuidado con las personas que puedan quedar libres, ya que estas no deben estar realmente arrepentidos por el daño que causaron y sus delitos. Esta regla debe aplicarse a hechos no a personas. Asimismo, este  procedimiento difícilmente puede contribuir a la paz en el país, y muchísimo menos a la reconciliación nacional, ya que su propósito es indiscutiblemente opuesto al que debería y su trasfondo es tan espeluznante que a muchos les costará creerlo, sin duda el desarrollo de un golpe, negando la igualdad de los individuos frente a un mismo hecho. La misma reta a las instituciones del Estado a sumarse a la espiral de revancha que inició la derecha desde que asumió el Poder Legislativo. Tratándose de un acto descarado de quienes no tienen a seres humanos por pensar distinto a ellos”.
Por su parte, el alcalde camaguanense José Vásquez, manifestó que la reconciliación se busca de otra manera, no a través de engaños al pueblo, ni a los familiares que sufren por la pérdida de seres queridos por culpa de malhechores sin corazón que traicionaron a la patria y serán perdonados por esta ley que apoya la impunidad.
Para finalizar, Rosa González, triunfadora de la Misión Sucre en nombre de todos sus estudiantes, invitó a leer la ley para no pecar de ignorantes, ya que no se puede tener lagunas mentales con tantas injusticias que se han vivido. Por eso pidió al presidente de la República Nicolás Maduro que no apruebe esta ley de ilegalidad y anti paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario