miércoles, 13 de enero de 2016

Camaguán enrumbado por senderos de prosperidad


El Municipio Esteros de Camaguán es uno de los 15 municipios del Estado Guárico, Venezuela.
Su capital es la población de Camaguán. Tiene una superficie de 1.164 km², una población de 27.108 habitantes (2014), y está conformado por 3 parroquias: Camaguán, Puerto Miranda y Uverito.
Su ubicación dentro de la vía principal que comunica la zona Centro-Norte de Venezuela con la ciudad de San Fernando de Apure y el Estado Amazonas, a través del Eje Caracas - Maracay - San Juan de Los Morros - Calabozo - San Fernando de Apure; hace que la actividad comercial en esa población del Estado Guárico, sea moderadamente dinámica.
Siendo sus principales actividades económicas, la agricultura y la ganadería bovina (vacas) y bufalina (búfalas); destacando entre ellas, la producción de arroz y la elaboración de toneladas de Queso Llanero que son comercializadas en las grandes ciudades al Norte del país.
La Reserva de Fauna Silvestre de los Esteros de Camaguán, cubre una superficie de 19.300 ha, la cual fue Decretada a mediados del año 2000 y desde esas fechas, se ha convertido en el principal atractivo turístico del área.
Desde el año 2004 cuando un joven deportista perteneciente a la Selección Nacional de voleibol de arena se hizo cargo del gobierno municipal, Camaguán ha experimentado constantes cambios que han llevado al municipio de ser el segundo más pobre del estado y entre los 10 más pobres de la nación a ser uno de los ayuntamientos de más desarrollo, no solo del estado Guárico sino de toda Venezuela. Contando con el respaldo de un gran equipo de trabajo este joven deportista quien además es Licenciado en Administración y que responde al nombre de José Manuel Vásquez Aranguren ha revolucionado verdaderamente la tierra de los esteros Sur Guariqueños con políticas sociales inclusivas donde se atiende a toda la ciudadanía por igual sin distingo de colores políticos. Todo esto acompañado de un gran esfuerzo en la consecución de recursos ante los diferentes organismos de financiamiento del estado para invertirlos en obras de infraestructura en educación, salud, viviendas, cultura, deporte, sector productivo, vialidad, servicios públicos y demás áreas de atención a la población. Gracias a la Revolución Bolivariana y a las gestiones del Alcalde Vásquez hoy podemos decir satisfechos que nuestro municipio marcha por buenos caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario